HAZTE SOCIO

Si quieres colaborar con nuestra asociación puedes rellenar nuestro formulario


NOSOTROS

La Asociación Sociocultural Matissos tiene el arte y el apoyo mutuo como principales herramientas para la recuperación de personas usuarias de los servicios de Salud Mental, es decir, que sufren o han sufrido un malestar psicológico grave a lo largo de su vida.

Creemos que el arte es la mejor herramienta para la integración, la recuperación y la rehabilitación. Nos ayuda a llevar una vida tan digna como sea posible y luchar contra el estigma. Luchar contra l el estigma.

Destacamos la solidaridad entre nosotros, el fomento de buenas prácticas relacionales, la creación de vínculos positivos, así como, el trabajo en grupo.

Transformarnos y transformar.


TRAYECTORIA

La Asociación tiene una amplia y consolidada trayectoria en la realización de proyectos de interés social, comunitario, artístico y cultural:

  • Grupo de Música "Divina Molècula"
  • Compañia teatral "Trifulga dels Fútils"
  • Club Literario Namasté

"Si caminas sol@ llegarás antes, si caminamos junto@s llegaremos más lejos".

Proverbio chino


QUE HACEMOS?

Nosotros trabajamos diferentes disciplinas artísticas, culturales y de acompañamiento, como la música, la escritura creativa, el teatro, la radio, la pintura creativa y el dibujo realista, la fotografía y los GAM s (grupo de ayuda mutua) mixtas y de género.

Además, la compañía teatral La trifulca de los fútil, con 20 años de experiencia participamos personas con y sin diagnóstico (pero todas con experiencias vitales en salud mental).

También participamos en charlas escolares de sensibilización, con compañeros / as de otras discapacidades, a través del distrito de Nou Barris.

Cuando alguien de la Asociación se encuentra mal y no puede hacerse cargo de la su responsabilidad los demás lo sustituimos. Creemos que al igual que nosotros muchas personas diagnosticadas son válidas para salir adelante un proyecto como el nuestro.


NUESTRA GESTIÓN

Creamos la Asociación gracias a la ayuda de colaboradores que nos facil.litar el trabajo con la creación de los Estatutos y que nos empujaron para encenderla. A partir de ahí hemos ido poco a poco auto-gestionando hacernos tanto económicamente como administrativamente hasta conseguir cierta autonomía. Aquellos colaboradores nos dan una mano si es necesario.

Cuando alguien de la Asociación se encuentra mal y no puede hacerse cargo de la su responsabilidad los demás lo sustituimos. Creemos que al igual que nosotros muchas personas diagnosticadas son válidas para salir adelante un proyecto como el nuestro.